viernes, 16 de mayo de 2008

SÁBADO POR LA NOCHE. VERSIÓN 'R.'

La universidad me estaba volviendo autista, literalmente… recién después de tres semanas volví a los winnazos en la casa de O. y ese sábado iba a haber una fiesta que no me podía perder, el tono interuniversidades.

Apenas me enteré del susodicho fui a contárselo a F., primo de O., ‘Buena gordito – me dijo - te hiciste una… llegas en el momento preciso, la ‘uni’ me está loqueando. Hay que pasarle la voz O., estoy seguro que necesita este tono tanto o más que nosotros.’

Llamé a O. y le dije que no podía dejar de ir a esa fiesta, él dijo que ‘iba a ver’, estaba tristón, teníamos que convencerlo entre F. y yo… Pedí permiso a mis viejos ni bien los vi ese mismo día, no lo pensaron dos veces y me dieron luz verde (creo que tenía una cara de ilusionado increíble a la que no le podían negar un pedido así). Entré al Messenger y empecé a pasarle la voz a toda la gente que conocía; convencí a un par de amigos más (iba a ser EL tono, iba a ser MI tono…).

El lunes que fui a darle la plata a F., porque tenía un amigo vendiendo entradas, me dijo que ya había convencido a O. y que este ya le había dado el dinero. Luego, el mismo día, C., uno de los amigos a los que convencí, me comentó que iría con un grupo de amigas (iba a ser EL tono, iba a ser MI tono…).

Llegado el gran día, busqué a F. a las diez y media en punto. Salió con el cabello mojado por la ventana y me dijo que ya bajaba. No sabía qué hacer mientras esperaba, empecé a cruzar la pista una y otra vez, iba y venía por la vereda en frente de su casa; hasta que salió. Me preguntó por O. y le respondí que lo había llamado y estaba en camino. Pasados unos minutos, vimos a O. doblando la esquina y acercándose hacia nosotros, nos saludamos y fuimos a tomar un taxi. O. se sentó adelante; y yo, atrás con F.

Noté que O. estaba callado, algo poco común en él, y empecé a hacerle gestos a F. para que comenzara a hablar.
- Hoy es EL tono, ah…-dijo F.
- Si pes…-respondió O.- hoy te tienes que encontrar un celular, ¿no gordillo?
- Nada hue’on, hoy voy a ‘interrelacionarme’.- le dije, estaba seguro que este iba a ser MI tono.
- Ya pes gordo…-siguió F. con tono burlón- ¿a interrelacionarte con los patas como la vez pasada? estás llevando encendedor, ¿no?
- Pucha… no hue’on… hoy voy en serio… la voy a hacer… ya verán – no me creían, iba a ser MI tono-… ¿y tú O? ¿También la haces? – agregué, pero obviamente no le gustó la pregunta y bueno, no me respondió.

Llegamos al lugar, el ambiente era increíble, la música era buenaza, a cada paso que dábamos nos cruzábamos con una o dos chicas que parecían modelos. Estaba empiladazo. F. sugirió que fuésemos a tomar un poco de whisky y eso hicimos. Ya con los vasos en las manos nos acercamos a la pista de baile y me encontré con unos amigos del colegio que me jalaron a su lado.

C. y J. estaban con tres chicas muy bonitas, me las presentaron y dijeron para salir a bailar. Una de ellas me tomó de la mano y me jaló en dirección al tumulto de gente que estaba bailando. En el camino nos cruzamos con F. y O., me acerqué a ellos y le dejé al último mis cigarros y mi encendedor mientras le decía al oído ‘guárdamelos porque voy a bailar pegadito’.

Estábamos en medio de la multitud y se sentía en el calor. Desde el principio se cumplió lo que vaticinaba: el reggaeton nos empujó a bailar pegadito. Empecé una conversación normal, con chistes ‘tontos’, con risas fingidas; pero inteligente a pesar de todo. Sentía que esto no quedaría sólo en el baile pegadito, ella era un encanto, sonreía a cada palabra que decía, me dio el número de su celular, me dijo que estudiaba Administración y que una de las del grupo en el que estaba era su hermana. Bailamos varias canciones hasta que el grupo decidió salirse del tumulto, ella me llevó de la mano. F. me había estado esperando afuera de la pista y a penas pasé a su costado me jaló hacia él. Le presenté a mi acompañante (N.) y me dijo que O. se había ido del tono, que creía que se había quitado a Barranco para encontrarse con A…. C. y J., cada uno con una chica, me llamaron desde el stand de cervezas. Le dije a N. para acercarnos, pero F. le pidió su celular para hacer una llamada, seguramente a O., y dijo que me alcanzaba.

Fui solo donde los demás, conversamos un buen rato y N. no se acercaba. C. y J. volvieron a la pista con ‘sus chicas’ y yo me quedé tomando a un lado del stand. N. seguía sin aparecerse. Me senté en el grass, con el vaso de cerveza en una mano y la mente vacía. Pasó lo que no esperaba que ocurriese. S., la dueña de mis últimos desvaríos, se acercó al stand. Me puse a observarla, estaba lindísima, llevaba un vestido fucsia; su cabello, ondulado y castaño, brillaba y parecía más claro de lo normal; sus ojos se iluminaban con las luces del lugar; y sus labios le decían a todos que eran de miel, como siempre. Se dio cuenta de que la estaba viendo y yo, lejos de disimular, me quedé mirándola. Se acercó y me saludó sonriente, diciendo el diminutivo de mi nombre. Se sentó a mi costado y comenzamos a hablar.
-¿Y con quienes has venido?- le pregunté.
- Con tres amigas y el chico que me gusta...- no se imaginan cómo me dolió eso.- pero es un imbécil…- no saben cómo me reanimó esto.- es un verdadero idiota, no sé cómo me gusta… bueno, me gustaba…- la adoré.- No quiero volver por un rato, ¿me puedo quedar acá un toque?
- Sí, claro.- le respondí, cuando en verdad quise decirle ‘¿te puedes quedar por toda la noche?’.

Hablamos acerca de las clases de la universidad, nos burlábamos de algunos profesores y alabábamos a otros. Sin darnos cuenta, eran casi la una, habíamos estado conversando cerca de una hora. Le propuse ir a bailar y, sonriendo como siempre, aceptó la propuesta. En el trayecto a la pista de baile me crucé con N. que me dijo algo acerca de F. que no llegué a entender del todo. S. y yo empezamos a bailar al borde de la multitud, pero, con el pasar del tiempo y las palabras, nos fuimos adentrando más entre la gente.

- Ay R. ¿por qué eres tan lindo?
Me preguntó esto cuando en el aire sonaba una canción lenta y romántica. Había pasado sus brazos alrededor de mi cuello y se recostó sobre mí. Por unos segundos no dije una palabra, pero luego de esto, acerqué una mejilla a su cabello y, bajito y al oído, le dije: ‘Porque te quiero S., porque eres linda y no sé ser de otra forma contigo.’ Levantó la cabeza, me miró a los ojos y, cuando estuve seguro de que la había cagado, se fue acercando lentamente. Nos besamos y sentí que no había nadie más en esa pista de baile.

La noche pasó entre comentarios graciosos, besos, declaraciones y un romanticismo mío que desconocíamos los dos. Eran las cuatro y me dijo que la acompañe a la puerta, que su mamá había llegado a recogerla. Fuimos hacia la entrada cogidos de las manos, al estar cerca, nos despedimos con un beso y me dijo, no sin sonreír: ‘Nos vemos el lunes.’ Antes de cruzar la puerta, giró, me sonrió y volvió a despedirse con la mano. Cuando ya se había marchado, partí en busca de F.

Estuve unos minutos buscándolo y me llegó un mensaje suyo al celular, el cual decía: ‘disqlpa gordo, tuve que safar rapido’. Salí del local en busca de un taxi, me demoré en encontrar uno porque había mucha gente en la misma odisea que yo. Mientras seguía esperando, me llegó otro mensaje de F.: ‘5!!’…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

esta de+xiadO dindO!!
esta muchO mas... asuu... lindO!!
le diste un tOq rOmanticO especial!
esta muy chevr!
Me preguntO... cOmO te inspiraste..

Cuidate...!

mentolada dijo...

curioso abecedario

Álvaяo dijo...

"No saben como me dolió eso.." <----> "La adoré" jaja!! xD Muy buena, me gustó mucho este cuento (como lo llamas tú) Lo ultimo no fue cursi.. ni romanticón.. simplemente "desagradablemente sincero". Saludos!

Raul dijo...

pt. cualkiera hace una version G xD no?

varguitass dijo...

me hizo pensar

jeje


.

Anónimo dijo...

falta la version F!!

xD

t extrañoo

Gabriela Taipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Taipe dijo...

al igual que tu ,pense que te iba a chotear xD

N quedo en el olvido supongo x)

rR. dijo...

actualiza pe, no escribes desde mayo. jaja.

Claudia.* dijo...

aaaaw me encantoo tu sabado por la noche xD jajaja aunq algo de envidia me dio ah! jajaja xD

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario! y felíz día para ti también aunque todavía eres estudiante...Yo también lo soy aunque ya me falta solo un año y medio!

Ser periodista es lo mejor que hay, de hecho los chicos q estudian derecho dicen ser abogado es lo mejor pero bueno cada uno con sus cosas. Cuando estés practicando aprenderás mucho más de lo que en la universidad enseñan y vas amar con toda el alma la carrera aunque odiarás a los jefes jajaa.

Escribe más seguido en tu blog.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario! y felíz día para ti también aunque todavía eres estudiante...Yo también lo soy aunque ya me falta solo un año y medio!

Ser periodista es lo mejor que hay, de hecho los chicos q estudian derecho dicen ser abogado es lo mejor pero bueno cada uno con sus cosas. Cuando estés practicando aprenderás mucho más de lo que en la universidad enseñan y vas amar con toda el alma la carrera aunque odiarás a los jefes jajaa.

Escribe más seguido en tu blog.

Mahok Carpio dijo...

jajaja
esto me hace recordar un post de BUSCO NOVIA.

J.

Noé Alvarado dijo...

porque no escribes... debrias hacerlo más seguido..

estuvo genial!

~PakKaramu~ dijo...

Hello There

I am from Malaysia and so happy to visita your blog

Anónimo dijo...

Hola, que tal soy IVSUDI, ese es mi seudonimo.Trato de ser una Nueva Literata en este mundo aveces frio, aveces tierno.Tu tambien escribes, eso me es buenisimo.
Espero me aceptes y me sigas. Semanalmente subiere 1 poema a mi blog. Espero te guste.

Atte.

IVSUDI