lunes, 21 de abril de 2008

A OSCURAS... DA GANAS

de escribir...

En medio de la más oscura noche ¿el Sol querrá salir? Es lunes otra vez sobre la ciudad, pero este lunes se diferencia de los demás en muchas cosas. Me tuve que despertar cinco minutos más temprano que de costumbre (por más que suene tonto, suena igual que cuando pedimos ‘cinco minutitos más’); tuve que tomar una ruta diferente porque esta vez mi papá no me iba a ‘jalar hasta Angamos’; tuve que comprarme, por primera vez en cuatro semanas, algo de desayuno en la universidad; me di cuenta, confirme, que TENGO QUE ser periodista; hubo apagón; caí en la cuenta de que viejo regresa recién el miércoles; la luna llena visitó, por cuarto día consecutivo, mi ventana; la luz regresó justo cuando terminé de cenar y cuando me disponía a empezar a escribir; y sigo en tratos con la paciencia…

Lunes otra vez,
sobre la ciudad,
la gente que ves
vive en soledad.


Lunes otra vez
Sui Generis - Confesiones de invierno (1973)

1 comentario:

Dice dijo...

a oscuras dan ganas de varias cosas